fbpx

Sanando heridas con la Maternidad…

Siempre dije seré madre cuando realmente halla sanado…

Hoy quiero compartir contigo unas palabras que emergieron de mi embarazo:

No me importaba la edad a la que sería mamá, estar o no estar casada, incluso decía que mi guagua me iba a llevar las argollas al altar 😂 y una pila de fantasías más jajaja. Lo que realmente me importaba era sanar y así no traspasar mis heridas hacia un nuevo eslabón de la cadena.

Hoy se que nada de eso es real, porque a ver…

– ¿Realmente dejamos de sanar? 

Lo que hoy siento de acuerdo a mi experiencia es que sanar es una vuelta en espiral, vamos sanando y evolucionando constantemente y puede ser tremendamente agotador, por eso también a veces consciente de “qué lo que hay” dejo de querer tener todo limpiecito e impecable y dejo ese trabajo interno de lado para solo disfrutar lo que hoy soy, sin expectativas. -Oye que sino la vida te la pasas tratando de “arreglarte” y no alcanzas a disfrutar de algo cuando ya pillaste una yayita para “mejorar”-

Además hoy veo en las palabras de la foto, que fue parte de un regalo hecho por unas amigas que hice en un viaje antes de ser mamá, mucha sanación donde quizás antes veía prejuicios, como no voy a disfrutar?

 Son los pequeños pasitos los que vale la pena observar y abrazar y honrar y ¡¡Celebrar!!! 

Hoy me felicito por tener más deconstruida mi idea de lo femenino y lo masculino, mucho tiempo renegé una parte de mi que hoy danza en confianza y en espiral hacia donde me tenga que llevar… 🌺🌙

_________________________________________________________________________________________________________


¿Quieres saber que pienso ahora? El próximo miércoles 27 de febrero a las 19hrs Chile, estaremos hablando de heridas de infancia y Maternidad junto a Susan Cavieres de la cuenta @reparaconsentido por Instagram.

Por aquí te cuento que definitivamente “Otra cosa es con guitarra”, si bien sigo sosteniendo que es importante tomarse las cosas -sobre todo en la maternidad- con liviandad y atravesar cada contracción sabiendo que detrás de cada una existe una expansión mientras ESTAMOS SIENDO nuestra mejor versión… 

Admito que me hubiese encantado tener una mejor relación con ciertos temas antes de ser mamá, como por ejemplo: Ítem dinero.

¿Y a ti en que ámbito de tu vida te hubiese gustado profundizar antes de ser mamá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *